Preguntas frecuentes

Capacitación

¿Qué es el PMI?

Project Management Institute (PMI) es una organización internacional sin fines de lucro que promueve el uso de la dirección de proyectos, para lograr buenos resultados en el desarrollo de los negocios. Actualmente cuenta con más de 900 mil miembros ubicados en casi todos los países del mundo.

Certificación

¿Cómo Certifico las horas de experiencia para rendir el PMP?
Completar el formulario “Experience Verification Form” con los datos donde desarrolló su experiencia laboral. Este formulario es una declaración jurada y el PMI se reserva el derecho de solicitar probanzas o referencias que corroboren lo declarado. La experiencia debe cubrir las fases de un proyecto: Iniciación, Planificación, Ejecución, Control y Cierre.

Examen

¿Qué diferencia existe entre PMI y PMP?
El PMI (Project Management Institute) es una organización sin fines de lucro que difunde la profesión de Project Management. El PMP (Project Management Professional) es el examen internacional que administra el PMI. Este examen de 200 preguntas lo puede rendir cualquier persona sin necesidad ser miembro del PMI. Por su parte, cualquier persona puede ser miembro del PMI aunque no sea PMP.

Miembros

¿Qué debo hacer para ser miembro del PMI?
Entrar a la página del PMI www.pmi.org y seleccionar “Individual Membership”. Deberá firmar el código de conducta profesinal del PMI y pagar la membresía con tarjeta de crédito.

Si tiene alguna consulta adicional...

Edit Page

Avda. San José y María
Teléfono: +595 981 379220
Correo: info@pmi.org.py