PDUs

Las PDUs o Unidades de Desarrollo Profesional, son unidades de medición utilizadas para cuantificar actividades de aprendizaje y servicio profesional. Típicamente una PDU es ganada por cada hora invertida (hora de contacto) en una actividad de aprendizaje planificada y estructurada.

Muchas de las certificaciones del PMI requieren que Ud. acumule estas Unidades de Desarrollo Profesional para mantener activa su certificación.

Las categorías principales de PDUs se muestran a continuación, algunas tienen subcategorías.


Si Ud. es un titular de una/s certificación(es) PMP®, PgMP®, PMI-SP®, PMI-RMP®, o PMI-ACPSM Ud. debe adherir al programa de Requisitos Continuos de Certificación (CCR), el cual apoya su desarrollo profesional continuo cuando Ud. participa en actividades educativas y contribuye con la profesión.

Afortunadamente, hay muchas oportunidades de acumular unidades de desarrollo profesional (PDUs) para mantener su/s certificación(es).

Si bien los cursos y los seminarios son una forma ideal para mantenerse actualizado con las mejores prácticas de la dirección de proyectos, también hay muchas otras actividades que ocurren en su vida profesional y que cuentan para acumular PDUs.

Vea y reporte sus PDUs

PMI utiliza un sistema online donde Ud. podrá ver sus PDUs y reportar sus PDUs al PMI. Dicho sistema actualmente se encuentra solamente en inglés.

Tanto para visualizar las PDUs que ya ha reportado al PMI, como para reportar nuevas PDUs al PMI, deberá seguir los pasos siguientes:

  1. Haga clic en este link para ir al Sistema de Requisitos Continuos de Certificación (CCRS)
  2. Una vez allí, vaya a la esquina superior derecha donde dice Log In, e ingrese con su usuario y contraseña de PMI.org

Una vez dentro del sistema CCRS, verá la información detallada de todas las PDUs que haya reportado al PMI. Ello le ayudará a determinar cuántas PDUs le faltan en el ciclo actual de su certificación, por ejemplo, en un ciclo de 3 años, para lograr obtener todas las PDUs necesarias a fin de mantener activa su certificación.

En el menú a la izquierda verá dos opciones que le permitirán:

  •  Ver sus PDUs: en el menú de la izquierda haga clic donde dice View my PDU Activity para ver las PDUs que ya ha reportado al PMI, y ver cuántas aún le faltan en el ciclo actual.
  • Reportar sus PDUs al PMI:
  • Reportar sus PDUs online: en el menú de la izquierda haga clic donde dice Report professional development units (PDUs) para reportar online al PMI otras PDUs que haya obtenido y siga las indicaciones de la pantalla. Este es el método preferido por PMI para que Ud. le informe de sus PDUs.
  • Reportar sus PDUs por fax, correo electrónico o correo postal: en el menú de la izquierda haga clic donde dice Printable PDU Activity Reporting Form para descargar un formulario que pueda imprimir y así reportar sus PDUs y enviarlas al PMI por correo postal, por fax, o por e-mail.

Preguntas frecuentes sobre CCR

El Programa de Requisitos Contínuos de Certificación (CCR) Cambiará en 2015

La manera en la que usted obtiene PDUs será diferente. El programa CCR está diseñado para ayudar en el crecimiento y desarrollo profesional de las personas titulares de certificaciones de PMI. A medida que el entorno global de los negocios y la profesión de la dirección de proyectos evolucionan, el programa se adapta para proporcionar desarrollo en lo que respecta a las habilidades deseadas por los empleadores, ofreciéndole a usted una ventaja competitiva mayor.


Manténgase actualizado sobre todos los cambios – visite nuestro nuevo sitio web de CCR para obtener más detalles sobre:

  • Por qué está cambiando el programa
  • Cómo obtener PDUs
  • El Triángulo de Talento de PMI y sus áreas
  • Fechas importantes de renovación de certificaciones
  • Materiales de capacitación

Agregue esta página web a sus marcadores en el navegador para estar siempre actualizado sobre los detalles, capacitaciones y recursos que le ayudarán a estar preparado para el cambio.

 

Próximos Eventos

No hay eventos próximos.

Patrocinadores del Capítulo

Deco

K2b alta

Logo cpm formacion

paradigma.jpg

sinnaps

LogoCVPRO GITM PLATFORM nuevo logo solo PMI

Regístrese a nuestro newsletter


¿Aún no está registrado? Suscríbase aquí a nuestro newsletter mensual para estar informado de las novedades y eventos del Capítulo


catchme refresh

Joomla Extensions powered by Joobi

Conéctese con nosotros

facebook    twitter    linkedin