Proceso de Certificación

 

  • Llenar el formato de aplicación ya sea en línea o en papel (https://www.pmi.org/CareerDevelopment/Pages/Obtaining-Credential.aspx).
  • Documentar el formato de verificación de experiencia:
    • Documentar las horas de capacitación en dirección de proyectos.
    • Realizar el pago (tarjeta de crédito, cheque, giro, etc.).
  • Auditoria: información documental de soporte puede ser requerida adicionalmente por el PMI®.
  • Carta de elegibilidad del PMI® en un periodo de 5 a 15 días hábiles (con expiración después de 6 meses).
  • Programación del examen en la página de PROMETRIC - http://www.prometric.com/default.htm (Habitualmente con 15 días de anticipación).
  • Realizar el examen.



El Examen

Realización del examen

Para poder realizar el examen, es necesario que una vez que el aspirante cuente con su carta de elegibilidad enviada por el PMI® al término del registro de información y validación correspondiente, deberá reservar la fecha de su preferencia en la página: http://www.prometric.com/default.htm


¿Que traer al centro de evaluación Prometric?

Dos formas de identificación en donde aparezca el nombre y la firma del aspirante, por lo menos una de ellas debe presentar una fotografía reciente del interesado y debe ser una identificación oficial: Pasaporte, licencia de manejo, credencial de elector, cartilla militar.

No olvide llevar consigo una calculadora sencilla, no le permitirán utilizar ninguna calculadora científica o programable, evítese complicaciones.

En el centro de evaluación le proveerán de todo lo que necesite para el examen, excepto la calculadora.


¿A qué hora debo presentarme en el centro de evaluación? 

Debe de presentarse por lo menos con 30 minutos de anticipación de manera que tenga tiempo suficiente para el proceso de registro. A los candidatos que se presenten tarde, no se les permitirá llevar a cabo el examen o les será aplicada una penalización por el tiempo de cómputo perdido.

Recuerde considerar las complicaciones de transito que se presenten en la localidad a la que asista a presentar su examen, le recomendamos ampliamente hacer un recorrido previo uno o dos días antes para que mida tu tiempo. Si viene de otra localidad fuera de donde presentará el examen le recomendamos hospedarse en un hotel cercano, de preferencia que pueda inclusive llegar caminando.

Tranquilidad ante todo.

Un alto porcentaje de la gente que no aprueba el examen es debido al estrés y nerviosismo previo al examen, trate de mantenerse tranquilo y evita cualquier cosa que pueda afectarle.  ¡MUCHA SUERTE!


Evaluación del examen

La evaluación del examen electrónico es inmediata, así que una vez terminado el tiempo o bien cuando se haya concluido el examen, se conocerá el resultado.


Calificación aprobatoria

Si el resultado es aprobatorio, aproximadamente en 15 días hábiles recibirá una carta de felicitación por parte del PMI®, un tríptico explicando los beneficios, un cuadernillo que describe los requisitos de continuidad de la certificación y un PIN distintivo que podrá portar con orgullo.


Calificación reprobatoria


Primero que nada, no hay que desanimarse, el 60% de las personas que presentan este examen por primera vez lo reprueban, señal de que aun existen áreas de oportunidad para poder aprobar el examen. Tomar en cuenta que se tienen tres oportunidades al año, por lo que es necesario identificar cuáles fueron las áreas de oportunidad y buscar elementos de estudio complementarios.

En internet hay una gran cantidad de sitios que tienen herramientas de autodiagnóstico y autoestudio. Usted recibirá vía correo electrónico la autorización para volver a presentar el examen. Y será necesario pagar los costos de reexaminación en el PMI, los cuales son de US$ 275.-


Para mayor información, consultar: 
http://www.pmi.org/CareerDevelopment/Pages/Examination-and-Renewal-Fees.aspx

Próximos Eventos

No hay eventos próximos.

Patrocinadores del Capítulo

Deco

K2b alta

Logo cpm formacion

paradigma.jpg

sinnaps

LogoCVPRO GITM PLATFORM nuevo logo solo PMI

Regístrese a nuestro newsletter


¿Aún no está registrado? Suscríbase aquí a nuestro newsletter mensual para estar informado de las novedades y eventos del Capítulo


catchme refresh

Joomla Extensions powered by Joobi

Conéctese con nosotros

facebook    twitter    linkedin