¿Qué son los REPs?

Logo REPUn REP® es una organización autorizada por el PMI® para otorgar Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs - Professional Development Units) por sus cursos de entrenamiento.

Los cursos ofrecidos por los Registered Education Providers (REP®), los capítulos del PMI®, Grupos de Interés específico (conocidos como SIGs®), colegios del PMI (Colleges) y el mismo PMI tienen sus horas de contacto pre-aprobadas para el cumplimiento tanto de los requerimientos de elegibilidad para la certificación, como de los requisitos de continuidad para las diferentes certificaciones del PMI®.

El programa de REPs® ha sido diseñado para mejorar el desarrollo profesional. Actualmente existen alrededor de 1000 organizaciones en más de 70 países que han obtenido esta denominación.

Los siguientes son criterios que deben cumplir las organizaciones para alcanzar la denominación REP®:

  • Ser una entidad legal.
  • Debe haber ofrecido capacitación en Dirección de Proyectos por lo menos por un año.
  • Debe enviar por lo menos un curso ejemplo para ser revisado.
  • Debe asegurar que un PMP® haya revisado el contenido de cada curso enviado a la Base de Datos REP®.
  • Debe mostrar evidencia de una adecuada selección, diseño y entrega de cursos.
  • Debe mostrar evidencia de que el contenido de sus cursos son substancialmente consistentes con los estándares del PMI® o claramente establecer que se está ofreciendo una teoría alternativa.
  • Debe mostrar evidencia de que sus instructores están calificados para obtener enseñar los tópicos tratados.
  • Debe asignar un PMP® certificado para entregar cursos de preparación para el examen PMP®.
  • Debe justificar los objetivos de los cursos a ser enseñados.
  • Debe ser revisado por un auditor designado por el PMI® antes de su aceptación como REP® y cada tres años a partir de su aceptación.

Para obtener información de cómo volverse un REP de PMI visite el sitio:http://www.pmi.org/CareerDevelopment/Pages/Become-a-Registered-Education-Provider.aspx

El PMI® está comprometido a verificar el cumplimiento de estos criterios para todas las organizaciones que buscan convertirse en REPs® y de todos los REPs® existentes en la fecha de renovación. Al no ser posible garantizar el éxito en cada actividad de capacitación ofrecida por REPs®, el PMI® puede asegurar que las organizaciones aprobadas cumplan con los criterios establecidos al momento de su renovación y en consecuencia demostrar la capacidad de proveer la enseñanza/aprendizaje.

Si está interesado en hacer una búsqueda de todos los REPs® en el mundo puede entrar a la herramienta en el portal del PMI® aquí.

Próximos Eventos

No hay eventos próximos.

Patrocinadores del Capítulo

Deco

K2b alta

Logo cpm formacion

paradigma.jpg

sinnaps

LogoCVPRO GITM PLATFORM nuevo logo solo PMI

Regístrese a nuestro newsletter


¿Aún no está registrado? Suscríbase aquí a nuestro newsletter mensual para estar informado de las novedades y eventos del Capítulo


catchme refresh

Joomla Extensions powered by Joobi

Conéctese con nosotros

facebook    twitter    linkedin