Eventos Próximos

Logo PMI Congreso 2018 2
 

 

X Congreso Internacional de Dirección de Proyectos 

PMI Tour Cono Sur 

Asunción, Paraguay 

1 de noviembre de 2018 

Llamado a Presentación de Ponencias Congreso 2018 

 

Invitación

   El PMI Capítulo Asunción, Paraguay invita a profesionales de la Dirección de Proyectos a presentarse como expositores al XIV PMI Tour Cono Sur y X Congreso Internacional de Dirección de Proyectos a realizarse en Asunción, Paraguay el día jueves 1 de noviembre de 2018 en Asunción. 

 

Objetivo del documento

   El presente documento establece las pautas para la presentación de trabajos para el X Congreso Internacional de Dirección de Proyectos, organizado por el PMI Capítulo Asunción, Paraguay en el marco del XIV Tour Cono Sur 2018 del PMI. 

 

Alcance del llamado

   Está dirigido a todos los miembros del PMI, PMPs, CAPMs, PMI-ACPs, PMI-RMPs, PgMP, PfMP, etc., y cualquier otra persona relacionada con la Dirección de Proyectos que desee participar activamente de esta iniciativa. De todas las ponencias presentadas, un Comité designado por el PMI Capítulo Asunción, Paraguay seleccionará aquellas que cumplan los lineamientos y requisitos solicitados y que se describen a continuación. 

 

Temática del Congreso

   El tema del congreso es: “Gestionar, adaptarse y reinventar un mundo a través de los Proyectos.” 

Los ponentes están invitados a enviar los papers considerando los tres subtemas: 

  1. Gestionar: Proyectos en un mundo volatil, complejo y ambiguo. 
  2. Adaptare: con nuevas habilidades socioemocionales para afrontar proyectos en un mundo volatil, complejo y ambiguo. 
  3. Reinventar: el mundo considerando las nuevas fuerzas del mercado 

   El tema “Gestionar, adaptarse y reinventar el mundo a través de proyectos” permite que organizaciones públicas y privadas puedan exponer los avances en cuanto a formas ingeniosas y diferentes de adaptación sabiendo que es uno de los mayores retos que nuestras economías requieren. En general, la Dirección de Proyectos no escapa a la adaptación y transformación, pues permite estar cerca del cliente y satisfacer sus expectativas cambiantes con inmediatez. 

   Un mundo volátil, complejo, ambiguo, ha redefinido la recopilación de requisitos y el análisis de brechas a un concepto dinámico. A menudo los directores de proyectos priorizan los requisitos y planifican en consecuencia, en función de la necesidad inmediata de la hora. Se intenta acomodar los pequeños cambios dentro del marco planificado y se asume que aún nos apegamos a las restricciones de presupuesto y tiempo. Poco a poco, los "pequeños cambios" se resumen para dar lugar a "grandes cambios", lo que lleva a un exceso significativo en el presupuesto y el calendario, sin ningún reconocimiento formal. En tales situaciones, el proyecto final apenas se parece al plan original o inicial.    

Patrocinadores del Capítulo

 

logo columbia circular 

Cpm training logo

paradigma.jpg

sinnaps

LogoCVPRO GITM PLATFORM new logo only PMI

Regístrese a nuestro newsletter

¿Aún no está registrado? Suscríbase aquí a nuestro newsletter mensual para estar informado de las novedades y eventos del Capítulo
captcha