¿Qué es el PMI?

El Project Management Institute (PMI) es una de las asociaciones profesionales de miembros más grandes del mundo que cuenta con medio millón de miembros e individuos titulares de sus certificaciones en 180 países. Es una organización sin fines de lucro que avanza la profesión de la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente, a través de comunidades de colaboración, de un extenso programa de investigación y de oportunidades de desarrollo profesional.

Nuestro gran apoyo a la profesión a nivel mundial nos convierte en los líderes globales de esta competencia estratégica de las organizaciones.

PMI fue fundado en 1969 por cinco personas con un pensamiento de avanzada, que comprendieron el valor de crear conexiones y vínculos, de compartir información del proceso y de analizar los problemas comunes que implican los proyectos. Desde entonces, el PMI ha crecido hasta convertirse en el defensor global mundial de la profesión de gerencia de proyectos.

PMI tiene más de 500.000 miembros provenientes de más de 180 países. Todos los principales sectores de actividad económica están representados, entre ellos, el de tecnología de la información, el aeroespacial y de defensa, el de servicios financieros, el de telecomunicaciones, el de ingeniería y construcción, las agencias de gobierno, de seguros, el de atención de la salud y muchos más, como puede verse en el sitio www.pmi.org.

El principal objetivo de PMI es promover la práctica, la ciencia y la profesión de gerencia de dirección de proyectos en todo el mundo, de manera consciente y proactiva, a fin de que las organizaciones de todos los rincones del planeta adopten, valoren y utilicen esta metodología y le atribuyan el éxito.

Además de brindar oportunidades de membresía, PMI administra y coordina un programa de acreditación reconocido mundialmente, que promueve el desarrollo profesional y de la carrera.  En la actualidad, existen en todo el mundo más de 230.000 profesionales que son titulares de la credencial de PMP® (Project Management Professional). La certificación PMP está reconocida y aceptada mundialmente porque significa experiencia, logros educativos, reconocimiento profesional, y los cimientos para una práctica idónea como gerente director de proyectos.

Cuando se incorporan a PMI, los gerentes  o directores de proyectos se unen a una organización comprometida con la excelencia.  Únete a PMI ahora para construir tu carrera en Dirección de Proyectos. Accede a contenidos exclusivos para miembros en www.pmi.org  y lee sobre las últimas tendencias en Dirección de Proyectos en las publicaciones de PMI.

Ser miembro de PMI te da acceso a recursos y a una red global de profesionales relacionados a proyectos que es exclusiva para miembros. Esto incluye publicaciones de PMI como PM Network y PMI Today, y acceso exclusivo online a más de 300 libros y a una infinidad de artículos a través de la herramienta e-Reads&Reference de PMI.

Descubre una abundante variedad de libros, artículos, guías de estudio y más en el Marketplace de PMI, un recurso online excepcional para avanzar tu conocimiento y oportunidades. Ya sea que estés haciendo un proyecto de investigación o que solo quieras aprender sobre un tema específico, la Librería Virtual de PMI te guiará a los recursos que necesitas.

Próximos Eventos

No hay eventos próximos.

Patrocinadores del Capítulo

Deco

K2b alta

Logo cpm formacion

paradigma.jpg

sinnaps

LogoCVPRO GITM PLATFORM nuevo logo solo PMI

Regístrese a nuestro newsletter


¿Aún no está registrado? Suscríbase aquí a nuestro newsletter mensual para estar informado de las novedades y eventos del Capítulo


catchme refresh

Joomla Extensions powered by Joobi

Conéctese con nosotros

facebook    twitter    linkedin