Nosotros

¿Qué es el PMI®?, PMIASU Historia, Objetivos, Autoridades, Alianzas,
Convenios de Reciprocidad, Reglamentos y cómo ser Sponsor
Project Management Institute es la principal asociación profesional sin fines de lucro en el mundo, que nuclea la gestión de proyectos, programas y cartera de proyectos. Fundada en 1969, PMI ofrece un valor de más de 3,5 millones de profesionales que trabajan en casi todos los países del mundo a través de la promoción mundial, la colaboración, la educación y la investigación.
PMI permite el avance de carreras, mejora el éxito de la organización y madura aún más la profesión de gestión de proyectos a través de sus normas reconocidas a nivel mundial, certificaciones, los recursos, las herramientas de investigación académica, publicaciones, cursos de desarrollo profesional y oportunidades de networking.
Durante este tiempo el PMI, a través del comité de estándares y colaboradores (entre ellos empresas, universidades, asociaciones de profesionales, especialistas y consultores en proyectos) realizó el estudio, evaluación y revisión de los estándares generalmente aceptados a nivel internacional, dando como resultado los estándares que representan el cuerpo de conocimientos de la Dirección de Proyectos, cuyo título original es “Project Management Body of Knowledge” (PMBOK®). En 1987 se publicó su primera edición.
Como parte de la familia PMI, Human Systems International (HSI) proporciona una evaluación de la organización y los servicios de evaluación comparativa de las principales empresas y el gobierno, mientras que ProjectManagement.com y ProjectsAtWork.com crean comunidades globales en línea que ofrecen más recursos, mejores herramientas, las redes más grandes y perspectivas más amplias.
Actualmente tiene presencia en más de 90 países y cuenta con más de 1,5 millones de miembros y titulares de certificación.
El PMI está activamente involucrado en abogar por la profesión, estableciendo estándares profesionales, conduciendo investigación y proveyendo acceso a un acervo muy vasto de información y recursos. Del mismo modo, el PMI promueve el desarrollo de la profesión ofreciendo la posibilidad de hacer “networking”, creación de oportunidades de colaboración y de participar como voluntario en proyectos globales, y ofreciendo certificaciones, entre ellas, una de las más respetadas mundialmente:
- PMP
- CAPM
- PgMP
- PfMP
- PMI-RMP
- PMI-SP
- PMI-ACP
- PMI-BA
Desde 1987, el PMI se ha encargado de investigar, recopilar y publicar las buenas prácticas generalmente aceptadas para la mayoría de los proyectos, la mayor parte del tiempo.

Desde entonces, ha publicado 14 libros de estándares. Uno de ellos el PMBOK®, tiene en circulación más de 3.000.000 de ejemplares.
Las comunidades del PMI permiten a los profesionales en dirección de proyectos, hacerse cargo de su desarrollo profesional a través de oportunidades de “networking” y educación. Todos los miembros del PMI son bienvenidos a unirse a la o las comunidades de acuerdo a sus intereses.

Las comunidades existentes dentro del PMI son:
- Capítulos
- Comunidades de Interés
Después de hacerse socio del PMI, usted se puede vincular con un capítulo local, el cual puede ponerlo en contacto con una red local de experiencia profesional. También recibirá soporte y oportunidades para encontrarse con colegas de varias industrias a través de eventos y reuniones periódicas así como programas educativos alrededor de la disciplina.

Actualmente existen más de 280 capítulos en más de 90 países alrededor del mundo:
- Asia Pacific
- Europe, Middle East and Africa (EMEA)
- Latin America
- North America
Las comunidades de interés del PMI son lugares donde los miembros del PMI se encuentren en línea, discuten ideas y construyen el cuerpo de conocimiento de la dirección de proyectos.

Colabore con sus pares a través de todo el mundo para encontrar las soluciones que cubran sus necesidades y mejoren la profesión.

Interactúe a través de wikis, conferencias web, discusiones y blogs. Use documentos compartidos, encuestas, anuncios, el directorio de miembros y vínculos populares. Todas estas herramientas están a su disposición.

Los miembros del PMI pueden participar en todas las comunidades que quieran sin costo extra. Cuanto más se involucre, más disfrutará de la membresía del PMI.

Conozca más sobre su comunidad

Reglamento

Ponemos a disposición los reglamentos vigentes del Capítulo:
Chapter By Laws

Aclaraciones al Artículo V Sección 1 y 2 de los Bylaws del PMIBA versión 2015
Reglamentos del Board

Código de Ética y Conducta Profesional: Versión en Español

Ser sponsor de PMIPY

Ser Sponsor del Capítulo Asunción puede ayudar significativamente a su organización.

Actualmente nos encontramos elaborando políticas y propuestas para diferentes tipos de empresas.

Para consultas, le pedimos que nos contacte
Checked Out

Avda. San José y María
Teléfono: +595 981 379220
Correo: info@pmi.org.py